Motor OM651

Bajo el capó: datos técnicos, medidas y pesos de la Sprinter Tourer.

Medidas y pesos.

Longitud del vehículo
Tipo de techo
Masa máxima autorizada (M.M.A.)
Propulsión

Potencia y rentabilidad.

4 motores.

Quien desea el éxito, necesita una tracción potente: el motor diésel de 4 cilindros, disponible en 3 niveles de potencia, y el motor diésel de 6 cilindros en V [Sprinter Tourer con matriculación como turismo: consumo mixto de combustible: 8,2 l/100 km; emisiones de CO2, ciclo mixto : 214 g/km. Los valores de consumo indicados son válidos solo para el cambio automático opcional sin tracción a las cuatro ruedas]1* conjugan fuerza y rentabilidad de forma ejemplar en la Sprinter. Estos acreditados motores han sido optimizados una vez más para operar con un menor consumo de combustible. Por ejemplo, se ha reducido la fricción de los componentes en su interior. Todos los motores se pueden adquirir con cambio manual2 o cambio automático.

Para asegurar el cumplimiento de las exigentes normativas de gases de escape Euro 6 o Euro VI, se recurre a la tecnología SCR (reducción catalítica selectiva). Este procedimiento reduce las emisiones de óxidos de nitrógeno en los motores diésel haciendo pasar los gases de escape a través de un catalizador, donde los óxidos de nitrógeno3 se convierten en nitrógeno y agua.

1

Sprinter Tourer con matriculación como turismo: consumo de combustible en ciudad/carretera/ciclo mixto: 9,4/7,5/8,2 l/100 km; emisiones de CO2en ciclo mixto: 214 g/km [*]; clase de eficiencia: C. Los valores de consumo indicados son válidos solo para el cambio automático opcional sin tracción a las cuatro ruedas. La tracción a las cuatro ruedas estará disponible previsiblemente a partir del T4/2018. El cambio manual de 6 marchas de serie en combinación con el motor diésel de 6 cilindros en V OM642 se podrá adquirir previsiblemente a partir del T4/2018. Los valores reales de consumo dependen, entre otros factores, del peso del vehículo y de los equipos elegidos.

2

El cambio manual de 6 marchas de serie en combinación con el motor diésel de 6 cilindros en V OM642 se podrá adquirir previsiblemente a partir del T4/2018.

3

Entre los óxidos de nitrógeno (NOx) se cuentan el monóxido de nitrógeno (NO) y el dióxido de nitrógeno (NO2).

Motores y valores de consumo.

Modelo de vehículo
Propulsión
Normativa de gases de escape
[*] Si deseas información adicional sobre los datos oficiales de consumo de combustible y emisiones específicas de CO2 de los turismos nuevos, puedes consultar la «Guía sobre el consumo de combustible, las emisiones de CO2 y el consumo eléctrico de los nuevos turismos», disponible de forma gratuita en todos los puntos de venta y a través de la Deutsche Automobil Treuhand GmbH (www.dat.de).